126° Abierto Rus de Hurlingham: se jugó la final

¡¡Se cortó la racha! La Dolfina venció a Ellerstina y se adjudicó el torneo tras tres años de hegemonía de la Zeta en Hurlingham.

En una nueva jornada de mucho deporte y after polo, se definió el sábado 9/11 en la cancha 1 de Palermo y ante más de 6000 espectadores, el 126° Abierto RUS del Hurlingham Club, en el que se enfrentaron, en una nueva edición del clásico del polo actual, La Dolfina Sancor Seguros vs. Ellerstina Johor.
Tras tres años de hegemonía de la Zeta en Hurlingham, el triunfo correspondió a La Dolfina Sancor Seguros por 16-13, con lo cual el club de Cañuelas llegó a los 10 títulos en el certamen y recuperó el trofeo que había ganado por última vez en 2015.
Individualmente hablando, para Adolfo Cambiaso fue su título N° 13 en Hurlingham; mientras que para Pablo Mac Donough fue el décimo; para Juanma Nero el noveno; y para el uruguayo David Stirling, el sexto.

ENTREGA DE PREMIOS
Luego de las palabras del presidente del Hurlingham Club, Sr. Fernando Kelly; y del titular de la AAP, Eduardo Novillo Astrada (h), comenzó la entrega de galardones.
Premio Javier Novillo Astrada al MVP: Juan M. Nero.
Premio Fair Play al Caballero del Polo: Gonzalo Pieres (h).
Copa Daniel Kearney (Hurlingham Club): Más Claudia, jugada por Adolfo Cambiaso (h).
Premio AAP al mejor caballo de la final: Dolfina Cuartetera B04 Clon, jugada por Juan M. Nero.Premio AACCP al mejor producto jugador inscripto: Open Candy Kiss, jugada por Facundo Pieres.
El finalista Ellerstina Johor recibió la Copa Ravenscroft de manos del Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; mientras que The Ayrshire Cup fue entregada al equipo campeón de La Dolfina Sancor Seguros por el Embajador de Gran Bretaña, Mark Kent, junto al titular del Hurlingham Club.
Finalmente, la Subcomisión de Polo de la institución organizadora (Marcelo Smith, Rafael Cúneo Libarona y Federico Fleitas) premió a los campeones con los históricos sacos.

Los equipos finalistas y la progresión:
La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (3 goles, uno de penal), David Stirling (h) 10 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el octavo chukker), Pablo Mac Donough 10 (5) y Juan Martín Nero 10 (7, cinco de penal) (Recibió dos tarjetas amarillas en el octavo chukker). Total: 40.
Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (3 penales), Gonzalo Pieres (h) 9 (4), Pablo Pieres 10 (3) (Recibió una tarjeta amarilla en el octavo chukker) y Nicolás Pieres 10 (3, uno de penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el octavo chukker). Total: 39.
La Dolfina Sancor Seguros: 4-2, 6-2, 7-3, 8-5, 10-7, 12-9, 15-12 y 16-13.
Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Gastón Lucero. Árbitro: Martín Pascual.

Las restantes formaciones participantes:

Las Monjitas: Facundo Sola 9, Hilario Ulloa 10, Guillermo Caset (h) 10 y Santiago Toccalino 9. Total: 38.
Cría Yatay Uphold: Valerio Zubiaurre (h) 8, Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 32.
La Albertina Abu Dhabi: Agustín Merlos 8, Francisco Elizalde 8, Ignacio Toccalino 8 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 32.
La Dolfina Polo Ranch: Guillermo Terrera (h) 8, Juan Britos (h) 8, Diego Cavanagh 8 y Alejo Taranco 8. Total: 32.
La Aguada: Lucas Díaz Alberdi 7, Alfredo Bigatti 8, Alejandro Novillo Astrada 8 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 32.
La Ensenada Meta: Facundo Fernández Llorente 7, Juan M. Zavaleta (h) 8, Juan M. Zubía 8 y Jerónimo del Carril 7. Total: 30.

Foto: Matías Callejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *