Polo University

La Asociación Argentina de Polo también es líder en enseñanza a nivel mundial.

De la mano del proceso de profesionalización que están atravesando las principales industrias deportivas en todo el mundo, llegó la necesidad de trabajar y gestionar el conocimiento, asegurar el perfeccionamiento de las técnicas y desarrollar un lenguaje común en todas las áreas. Por este mismo camino, las organizaciones deportivas empezaron a ser el vehículo para  mejorar el aprendizaje y transmitirlo. El polo no está exento de esta demanda global y la AAP  desarrolló su propio proyecto para seguir marcando un liderazgo natural en todos los ámbitos.

Polo University es esta nueva iniciativa de la Asociación Argentina de Polo, que liderada por Diego Uranga, ya cuenta con varias acciones realizadas en nuestro país y el exterior. Esta plataforma busca trabajar en conocimientos compartidos y en desarrollar un mismo lenguaje para todo el ecosistema del deporte. “Naturalmente tengo una gran vocación por enseñar. Creo que lo absorbí desde muy chico en el colegio con los Christian Brothers, que me dejaron un legado muy fuerte sobre el crecimiento y desarrollo de los hombres. Fui director ejecutivo de una fundación con la que trabajábamos en empresas transmitiendo la formación bajo la cultura del trabajo. Siempre estuve ligado al rugby y al polo por cuestiones familiares, creo que este proyecto terminó como la conjunción de esos dos mundos, el de mi vocación de enseñar y el del deporte”, cuenta Uranga.

Otra persona clave en este proyecto se llama Martín Mackey. Este rosarino de 46 años es profesor de educación física y un verdadero fanático de la enseñanza y de compartir conocimientos. Comenzó como preparador físico en el club Duendes de su ciudad natal y desde ahí comenzó un camino de capacitación y búsqueda que aún hoy continúa, impulsando proyectos similares a Polo University en muchos otros deportes. Su paso por la UAR, el club Newell’s Old Boys o Bahía Basket lo hicieron crecer y adquirir un grado de profesionalismo poco habitual en nuestro país. “Me acerqué a la AAP gracias a que me contactó Eduardo Novillo Astrada, a quien ´Pepe´ Sánchez (ex basquetbolista, campeón olímpico y jugador de la NBA) le contó sobre mi trabajo en Bahía Basket como director deportivo. Creo que este producto tiene un potencial impensado.”

Además, Polo University cuenta con un embajador de lujo como Ernesto Trotz. El ex 10 goles de hándicap y campeón del Abierto Argentino de Polo cuenta con una gran experiencia en  brindar conocimiento en diversas parte del mundo. Hoy, como instructor homologado de la AAP y embajador del programa, Trotz asoma como un verdadero referente del programa. “Para mí es un honor ser parte de Polo University. Creo que la AAP está trabajando muy bien para poder establecer un método de enseñanza a nivel mundial siendo líder como ya lo es en muchas otros aspectos. Hoy estoy trabajando junto a Diego y Martín en este proyecto que me tiene muy entusiasmado, además de ser nexo entre la AAP y los instructores homologados”.

Desde la AAP la visión es clara y este proyecto responde a ello. “Siempre hablamos de modernizar las estructuras de la AAP y el juego. Nos inspiramos en los modelos de la World Rugby y de la FIFA, que cuentan desde hace mucho tiempo con sus unidades de enseñanza. Queremos seguir perfeccionando nuestro polo, no sólo dentro de la cancha, sino también con un alto grado de profesionalismo. Cuando entendés como piensan las cabezas de gente como ´Pepe´ Sánchez o Martín Mackey te das cuenta cuanto se puede hacer cuando tenés a la gente adecuada trabajando en el desarrollo”, cuenta Eduardo Novillo Astrada, presidente de la AAP.

Fuente Asociación Argentina de Polo

Deja tu comentario