Copa de la Reina 2020

Los hermanos Castagnola y Santiago Laborde inscribieron por primera vez su nombre en este tradicional certamen británico.

Los polistas argentinos siguen dominando los trofeos más importantes alrededor del mundo… En esta oportunidad, el conjunto de Les Lions / Great Oaks, con los hermanos Barto y Jeta Castagnola, junto a Santiago Laborde, se tomaron revancha de la derrota sufrida ante Next Generation en el Abierto Británico y lograron, el domingo 23/8, la 60ª versión del certamen por la Copa de la Reina, que organiza anualmente el Guards Polo Club (institución que creó el Duque de Edimburgo en enero de 1955) y que se llevó a cabo en las canchas que esa entidad posee en Windsor Park, a espaldas del castillo de Isabel II.

En la final derrotaron ajustadamente y en chukker suplementario a Park Place, con Gonzalo (h) y Facundo Pieres, por 9-8, a pesar de ceder un gol de ventaja por su mayor valorización de conjunto.
Si bien desde el primer parcial el conjunto de los Castagnola llevó las riendas del partido, tres goles consecutivos de su rival (dos de Facu y el restante de Harper), llevaron el partido al extra chukker, en el cual Camilo Castagnola logró el gol de oro, que le dio el título a Les Lions Great Oaks.

Así las cosas, los tres argentinos lograron por primera vez este importante trofeo británico. Recordemos que el polista argentino que más ganó el torneo es Adolfo Cambiaso (h), que tiene 10 títulos (Ellerstina White 1998 y 99; Geebung 2000, seis con Dubai -2003, 05, 06, 10, 12 y 16- y RH 2017).
En la ceremonia final, Dillon Bacon fue elegido MVP del partido mientras que entre los equinos, Chalo Ángelo, jugada por Bartolomé Castagnola (h) fue galardonada por el Guards Polo Club, mientras que Open Mediterránea, de Facundo Pieres, fue distinguida por la AACCP.

Los equipos finalistas y la progresión:

Les Lions / Great Oaks: Camilo Castagnola 7 (5 goles, tres de penal), Dillon Bacon 2 (1), Bartolomé Castagnola (h) 8 (1) y Santiago Laborde 6 (2).Total: 23.
Park Place: Andrey Borodin 0, Will Harper 3 (1), Gonzalo Pieres (h) 9 (1) y Facundo Pieres 10 (5, tres de penal). Total: 22.
Les Lions / Great Oaks: (0-1) 3-1, 3-2, 4-3, 6-4, 8-5, 8-8 y 9-8.
Jueces: Jason Dixon y Tim Bown.   Árbitro: Peter Wright.

Fuente: Asociación Argentina de Polo
Foto: ClickPolo – Alice Gipps

Deja tu comentario