Alberto Fernández fue electo presidente

El candidato del Frente de Todos obtuvo poco más de 48% del total de los votos, con una diferencia de casi 8 puntos sobre Mauricio Macri.

Con el 97% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández y Cristina Fernández, del Frente de Todos sumaron 48,10% de los votos. Mientras que por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto obtuvieron el 40,37% de los votos. Entre los otros cuatro candidatos a presidentes se repartieron alrededor de 11 puntos.
Alberto Fernández obtuvo la diferencia en la provincia de Buenos Aires y en el norte del país. Mientras que Mauricio Macri tuvo amplia diferencia en Capital Federal, Córdoba y Mendoza. De esta manera, el Frente de Todos superó el 45% necesario para evitar la segunda vuelta. El presidente Macri reconoció la derrota minutos antes de las 22:30 y convocó a su sucesor a un desayuno para ordenar la transición.
En la noche de este domingo Alberto Fernández destacó: “Ojalá que quienes sean nuestros opositores en estos cuatro años sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de la cenizas que han dejado y ojalá que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron lo ejerzan ahora”. Además, hizo referencia a los otros candidatos: “Quiero darle las gracias a (Roberto) Lavagna que me llamó prontamente para reconocer la victoria. Y como anunció el presidente Macri me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda sabiendo que hasta el 10 de diciembre es el presidente”. Para despedirse de los presentes en el búnker del Frente de Todos en Chacarita, señaló: “Hace cuatro años veníamos escuchando que dicen ‘no vuelven más’, pero una noche volvimos y vamos a ser mejores“.

Resultado de imagen para alberto fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *