Brasil ganó la Copa América, Argentina fue tercero

El local no sólo obtuvo la copa, sino también el premio fair play y Everton fue el goleador. Le ganó 2 a 1 a Perú. En el encuentro por el tercer puesto, Argentina le ganó 2 a 1 a Chile.

Brasil y Perú definían la final de la Copa América 2019. En el Maracaná, el local arrancó ganando con gol de Everton y Paolo Guerrero empató para Perú. Luego Gabriel Jesús puso el 2 a 1. En el minuto 90, con un penal polémico que recibió asistencia del VAR, Richarlison marcó el 3 a 1.
Brasil obtuvo la novena Copa América de la historia. Además, ganó el premio de Fair Play. Por su parte, Everton se llevó el Botín de Oro.

Partido por el tercer puesto
Argentina le ganó 2 a 1 a Chile en el encuentro del sábado. Sergio Agüero y Paulo Dybala anotaron para la Selección Nacional en el primer tiempo. Lionel Messi y Gary Medel fueron expulsados en una situación que generó polémica por la utilización del VAR. Luego, Chile descontó desde los doce pasos a través de Arturo Vidal.

Definición del goleador
Everton obtuvo el Balón de Oro. Sin embargo, él y Paolo Guerrero habían anotado 3 goles en la Copa América. El reglamento marca que en caso de igualdad de goles se desempata por asistencias. Ambos jugadores volvieron a empatar con un pase-gol cada uno. Al persistir la igualdad, se definió por los minutos jugados. Everton disputó 343 minutos con la camiseta de Brasil y Guerrero 505 minutos con la casaca peruana.

Por Laura Camiño

Resultado de imagen para argentina chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *