Debate presidencial

Se confirmaron las fechas y lugares en las que se llevarán a cabo los debates previos a las elecciones del 27 de octubre.

La Ley de Debate Presidencial, número 27337, establece que el compromiso al debate es obligatorio y deben asistir los candidatos a presidente de la Argentina, es decir, aquellos precandidatos que superen el 1,5% en las PASO.
Fuentes oficiales confirmaron que el primer debate será el domingo 13 de octubre en la Universidad del Litoral, Santa Fé. Mientras que el segundo se realizará el domingo 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA, en Buenos Aires. En caso de haber ballotage tras la votación del 27 de octubre, el tercer debate será el 17 de noviembre en la Facultad de Derecho.
En los próximos días la Cámara Nacional Electoral dará a conocer los resultados del escrutinio definitivo. Aunque según el provisiorio los candidatos que participarán del debate serán Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás del Caño (FIT-Unidad), Juan José Gómez Centurión (Nos) y José Luis Espert (Despertar).
Vale destacar que según la ley promulgada en 2016 quienes no concurran a los debates recibirán como sanción el “no otorgamiento de espacio de publicidad audiovisual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *