Falleció el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Tenía una extensa trayectoria en el periodismo económico. Murió este marte a los 61 años.

Marcelo Zlotogwiazda era columnista de Infobae, conductor de “Desafío 20.19” en C5N y de “El horno está para bollos” en Radio Con vos. El periodista tenía 61 años y padecía cáncer de colon. En sus redes sociales se definía como “Economista y periodista. Cartesiano. Runner. Hincha de Almagro y de Boca”.
Tuvo una extensa trayectoria en el periodismo económico. Era licenciado en economía recibido en la Universidad de Buenos Aires. Su primera participación en el periodismo fue en la sección economía de la revista El Periodista. Formó parte de Página 12, Tres Puntos, El Cronista Comercial, Infonews y Veintitrés.
Además participó en varios programas radiales como “Rompecabezas” En Rock & Pop y “La vuelta de Zloto” en Radio del Plata. Marcelo escribió dos libros. El primero lo publicó en 1997, “La Mafia del Oro. La mayor estafa al Estado argentino permitida desde el poder”. En 2003 escribió: “Citibank vs. Argentina. Historia de un país en bancarrota”.

Publicado en 1997, el primero reveló un entramado de corrupción y complicidad entre empresarios y funcionarios menemistas durante la década de los 90. El segundo llegó seis años más tarde: Zlotogwiazda tenía también una participación activa en redes sociales, donde además de hacer referencia a sus lugares de trabajo se definía como .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *