Gaucho Buenos Aires, presenta “Crisis”, su segunda colección

La nueva marca de moda de lujo Argentina, Gaucho Buenos Aires, presenta su segunda colección en el marco de la semana de la moda en DESIGNERS BA.

Luego de su colección debut “Origen”, nace “Crisis” con una fuerte inspiración en las raíces gauchescas, tomando elementos de la década de los 90`s y sosteniendo la bandera de la igualdad como condición de derechos. 
Esta nueva colección hace alusión a una época puntual y a un concepto social fuertemente arraigado hoy en día a nuestra cultura, el cual se caracteriza por darle el empoderamiento correspondiente a la figura de la mujer. 

Santiago Gallo, director creativo de Gaucho Buenos Aires, afirma: “esta igualdad de género tuvo un auge importante en nuestra generación hace dos décadas, con la aparición de las girls bands. Teniendo como principales protagonistas a las Spice Girls, al grito del “Girl Power” quienes nos demostraron que se puede tener una identidad propia al formar parte de un grupo de pertenencia, y en contra partida, las boys bands, las cuales comenzaron a mostrar una sensibilidad masculina, irrumpiendo la década, como lo fueron los Backstreet Boys, N-sinc y más. Esta combinación nos hace llevar a una palabra tan masculina y fuerte como lo es Gaucho, con una mujer resistente y un hombre que acompaña, en perfecta armonía”. 
Gracias a los conceptos que conforman “Crisis” podremos ver pantalones de tiro alto, hombros atrevidos, mezcla de estilos, siluetas oversize exageradas, sastrería impecable y cuellos que florecen. 
Un ítem protagonista de la colección es el cinto ancho, que define la silueta y funciona como una reminiscencia que convive con la estética gauchesca que es tan representativa para la marca, haciendo referencia a la gran urbe, Buenos Aires, y su cultura cosmopolita, ecléctica y capitalista. 

La moda está en medio de un renacimiento de los años 90, teniendo como protagonista la explosión de las siluetas de la época, alineadas con los tiempos que transitamos, la logomania, el print de marca y textiles que se relacionan con el arte argentino, las oportunidades, el cambio y el regreso. 
En el invierno de Gaucho Buenos Aires se podrá ver una mezcla de litografías y pinturas típicas de artistas argentinos, como Antonio Berni, que reflejan diferentes cambios de estilo, generando textiles mediante hilados, algodones, lurex y lanas orgánicas, con colores contrastados, saturados como los violetas, púrpuras, verdes en diferentes gamas y fucsias, teniendo turquesas como acentos, y neutros que acompañan este lineamiento.  

Acerca de Gaucho Buenos Aires:
La marca, fundada por Scott Mathis, CEO de Algodón Group, y a cargo en Argentina de Santiago Gallo – en la dirección creativa – y Carmen Vils – Diseñadora de la colección Pret a Porter – Gaucho Buenos Aires se inspira en la Belle epoque porteña, adoptando el estilo elegante y europeo de ese entonces y en la cultura gauchesca, marcada por la fortaleza, el honor y la integridad del gaucho. 
Una combinación de épocas pasadas, a la cual se le suma una mirada sofisticada, contemporánea y global, que introduce al mundo de la indumentaria y accesorios creados a partir de un trabajo minucioso y delicado. 
Con su oficina central en New York, Algodón Group se identifica con productos y servicios de lujo como estilo de vida, con un hotel boutique en Recoleta, Algodón Mansión; un resort vitivinícola en San Rafael Mendoza; Algodon Wines Estates; donde se producen los internacionalmente premiados vinos Algodon Wines y un emprendimiento de fincas vinícolas privadas. 
Con la incorporación de Gaucho Buenos Aires a su portfolio, Algodón Group logra alcanzar una audiencia mundial mucho más amplia que en el pasado, apelando a un público con un fuerte interés volcado hacia el diseño y la indumentaria de lujo.  

Por Carlos Martinez (Panorama Directo)


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