La despedida del Cholo Guiñazú

El Mario Alberto Kempes despidió al ídolo de Talleres con un partido homenaje ante 40000 mil personas.

Pablo Horacio “Cholo” Guiñazú nació en General Cabrera, Córdoba, y debutó como futbolista en 1996 en Newell’s. Fue campeón con Independiente y también con el Inter de Brasil. Sumó 12 títulos y jugó 16 partidos en la Selección.
Sin embargo, el gol más importante de su carrera fue en Talleres de Córdoba. La T lo contrató para jugar en la Primera B Nacional en el 2016 y El Cholo marcó el histórico tanto que le dio el ascenso a primera ante All Boys en el minuto 95.
A los 40 años decidió ponerle fin a su carrera como futbolista y en Talleres querían despedirlo con un gran homenaje. El estadio Mario Alberto Kempes fue el escenario para disfrutar de ese momento que quedará en el recuerdo de todos.
Primero se jugó un partido preliminar entre Las Matadoras, el femenino de Talleres y el equipo de los Gauchos, una Selección Argentina de Artistas. Luego llegó el momento de que El Cholo participara y se jugó un partido entre “Talleres Histórico” y “Amigos del Cholo”. Fue el propio Guiñazú que marcó el primer tanto del encuentro. Diego Milito puso el 2 a 0 y Lucas, hijo del Cholo, anotó el descuento para Talleres Histórico. El partido terminó 2 a 1. El resultado sólo fue una anécdota. Como dijo el propio Cholo fue una noche para “disfrutar y recordar”.
Fueron 400000 hinchas despidiendo a su ídolo. En una noche con fútbol, música a cargo de La Barra y Dale Q’ Va, humor con Piñón Fijo y las palabras de Guiñazú para emocionar a todo el Kempes: “Gracias eternas de corazón por el cariño y respeto”.

Por Laura Camiño

Guiñazú en su despedida. (La Voz del Interior)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *