Leo Messi fue la gran estrella del estreno del Cirque du Soleil

Más de 3000 personas fueron este jueves la avant première. Leo estuvo acompañado por Antonela, y terminó subiendo al escenario sobre el final de una función que deslumbra y conmueve en igual medida.

Allá arriba, la pantalla reproduciendo goles y jugadas de Lionel Messi. Allí abajo, los artistas del Cirque du Soleil haciendo gala de su destreza. Y aquí, en las gradas, en medio de una euforia bien futbolera, el público, maravillado y a la vez confundido. ¿Adónde mirar? ¿Qué ver? ¿Con qué quedarse? Si hay tanta genialidad, en uno y otro lado…
Messi10 by Cirque du Soleil levantó el telón este 10 del 10 (primer homenaje) en el Parc del Fòrum de Barcelona. Y lo mostrado sobre las tablas estuvo a la altura del homenajeado, el mejor futbolista del planeta, en el primer estreno mundial que la compañía canadiense realiza en esta ciudad, y con un espectáculo que llegará a la Argentina en junio próximo (ya se agotaron las entradas de las primeras noches… ¡de las primeras 10!, por supuesto).

Por Messi, el circo adoptó la escenografía del deporte rey. Aquí, las tribunas semicirculares de la carpa clásica han sido reemplazadas por dos gradas (con capacidad para 3200 espectadores) dispuestas a los lados de un escenario rectangular de 40 metros de largo, con dos centros circulares: uno giratorio, y el otro, más pequeño, levadizo.
La idea escenográfica es simple, tanto como lo es el fútbol: recrear un estadio con dos tribunas enfrentadas -una azul y la otra grana, los colores del Barcelona-, invitando a los espectadores a sentirse como si realmente formara parte de una hinchada. Para acentuar la rutina propia de un partido, la función se dividió en dos tiempos de 45 minutos. Y los artistas salen a escena por sendos túneles ubicados a los costados. Para todo esto es necesario 267 toneladas de equipos, que han sido trasladados a la capital de Cataluña desde Montreal, donde se pergeñó el show.

Gentileza INFOBAE
Fotos Nancy Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *