Los frentes electorales de las presidenciales

Tras varias semanas de reuniones se sellaron acuerdos y se determinaron los frentes que competirán en las elecciones presidenciales 2019.

Este miércoles finalizó el plazo para la inscripción de los frentes políticos que participarán de las elecciones presidenciales. Sin embargo, hasta el 22 de junio hay tiempo de presentar los candidatos. Las PASO se realizarán el domingo 11 de agosto.
Fueron ocho los frentes inscriptos para las próximas elecciones:
Juntos por el Cambio: el presidente Mauricio Macri firmó alianzas con el peronista Miguel Pichetto, que irá de vicepresidente.
Frente de Todos: Unidad Ciudadana modificó su nombre tras el acuerdo entre Alberto Fernández, precandidato a presidente junto a Crisitna Kirchner como vice, y Sergio Massa.
Consenso Federal: postula a Roberto Lavagna como presidente y Juan Manuel Urtubey, intendente de Salta, como vice.
Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT Unidad): nucleará casi todas las fuerzas de la izquierda y tendrá a Nicolás del Caño como precandidato a presidente y Romina del Pla como vicepresidente.
Nuevo MAS: la fórmula presidencial será Manuela Castañeira con Eduardo Mulhall. Es el único frente que presentará una mujer como precandidata a presidente.
Frente Despertar: liderado por el economista José Luis Espert que será precandidato a presidente. Aún no definió su compañero de fórmula.
Frente Nos: Juan José Gómez Centurión fue inscripto como precandidato a presidente.
Frente Patriota: liderado por el dirigente ultraderechista Alejandro Biondini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *