Murió José Luis “Tata” Brown

El exfutbolista falleció a los 62 años tras una larga lucha contra el Alzheimer. El mundo del fútbol está de luto.

José Luis “Tata” Brown fue el autor de un gol para la selección argentina en la final ante Alemania. En el mundial de México 1986 en el que Argentina se consagró campeón mundial.
El club Estudiantes de La Plata en el que brilló confirmó la noticia del fallecimiento del Tata a través de su cuenta de Twitter. El exjugador tenía 62 años y murió en la noche de este lunes en una clínica de La Plata. Llevaba una larga lucha contra el Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa, que le habían detectado hace algunos años.
Los restos de Tata Brown serán velados este martes 13 de agosto de 8 a 13 horas en la sede social de Estudiantes

José Luis Brown comenzó su carrera como jugador en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata. En 1975 debutó en la primera del club y fue el capitán del campeonato logrado en el Torneo Metropolitano de 1982 y el Torneo Nacional de 1983. Su técnico fue Carlos Salvador Bilardo.
Su primera experiencia internacional fue en el Club Atlético Nacional de Colombia. Luego regresó al país y jugó en Boca y Deportivo Español. También fue parte de Racing. Además, jugó en el Stade Brestois de Francia y Real Murcia de España.
El Tata jugó 36 partidos con la camiseta de la selección argentina. Convirtió un sólo gol: el histórico ante Alemania en la final del Mundial de México 1986. Fue en ese encuentro, durante el segundo tiempo, que un alemán lo chocó al Tata y se luxó el hombro. Fue asistido pero se negó a salir de la cancha y terminó jugando el partido dolorido: “Tenía un dolor insoportable. Lo primero que le dije al doctor Madero fue ‘ni se te ocurra sacarme, no salgo ni muerto’. Me mordí la camiseta, le hice dos agujeros para meter los dedos e inmoviliza el brazo derecho y finalizar así. Había pasado por un montón de cosas difíciles y ni loco iba a dejar la final”.
Tras retirarse como futbolista, trabajó junto a Nery Pumpido y Héctor Enrique en categorías del ascenso. Fue asistente técnico del Checho Batista en la selección Sub23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Por Laura Camiño

Resultado de imagen para tata brown
Tata Brown en la final de México 1986 con su camiseta agujereada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *