Se rehabilitará la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar

Se acordó la ejecución de obras de pavimentación en el circuito interno del predio de FADEA. El mismo fue entre Caminos de las Sierras, el ministerio de Defensa de la Nación y el Estado Mayor de la Fuerza Aérea.

La empresa Caminos de las Sierras firmó hoy un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación y el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina mediante el cual se acuerda la realización de obras de rehabilitación integral de la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar junto con la pavimentación de las calles de rodaje y la ejecución de la calle de conexión de la pista con el predio de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).
El convenio define las obras que llevarán adelante las partes involucradas y estipula un plazo de ejecución de 300 días a partir de la fecha de la firma del acuerdo. El monto de inversión de la empresa Caminos de las Sierras se estima en 150 millones de pesos.
Este acuerdo permite resolver conflictos históricos y una disputa legal entre las partes que data desde el año 2000 y posibilitará además, poner en valor las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar y de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas y Financiamiento Ricardo Sosa, manifestó “la importancia de haber resuelto un viejo conflicto de hace más de 20 años que tenía la provincia con Fuerza Aérea”. El funcionario destacó que “la provincia va a hacer el aporte para desarrollar Fadea y además para que la Fuerza Aérea tenga su pista de aviación en condiciones”.
Del acto participó también el ministro de Industria de la provincia, Roberto Avalle, quien dijo que el convenio firmado “posibilita que la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) esté en condiciones de tomar nuevos trabajos y ésto para la industria proveedora es absolutamente central”.  Destacó además que fueron invitados al acto la Unión Industrial de Córdoba, la Cámara Metalúrgica, la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial CArAE, el Cluster Tecnológico y la Cámara de la Industria Electrónica porque “son sectores centrales en la posibilidad de reparación y fabricación de equipos”.
Por su parte, el presidente de Fadea Eduardo Beltramone remarcó que el convenio firmado es estratégico porque “nos va a permitir creciendo no solamente en el mantenimiento aeronáutico civil y comercial como estamos haciendo ahora sino también pensar a largo plazo. Para nosotros es una gran oportunidad pero sobre todo lo importante de esto es que es trabajo y futuro de trabajo para los cordobeses”, remarcó.Los firmantes del convenio fueron el ministro de Obras Públicas y Financiamiento de la provincia Cr. Ricardo Sosa; el ministro de Defensa de la Nación Dr. Oscar Aguad; el Cr. Jorge Alves, presidente de Caminos de las Sierras SA.; el Brigadier General Enrique Amrein, titular del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina y el Lic. Antonio Beltramone, presidente de la Fábrica Argentina de Aviones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *