Tito Bessone fue distinguido en la Legislatura porteña

El piloto fue reconocido como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del Deporte.

La diputada porteña Paola Michielotto le entregó la distinción al piloto de automovilismo Ernesto “Tito” Bessone. Estuvieron presentes Rubén Gil Bicella, secretario general de la ACTC; y Marcos Di Palma, corredor de automovilismo y diputado de la provincia de Buenos Aires.
La legisladora Michielotto destacó: “Es un gran referente, profesional responsable y una fuente de inspiración para sus seguidores. Se ganó un lugar en la galería de los grandes ídolos de la historia de nuestro país”. Tito agradeció la distinción: “Es una sensación formidable. Mi pasión por este deporte arrancó a los cinco años y la fui alimentando gracias a mi padre y la gente”.
Bessone nació en Mataderos, Buenos Aires, pero actualmente reside en Alta Gracia, Córdoba. Tito dejó la actividad en 2009 y lleva 40 años de trayectoria como piloto. Es el único en la historia del automovilismo que obtuvo un título en cada una de las categorías más destacadas del automovilismo nacional: Turismo Carretera, TC 2000, Top Race y Turismo Nacional. Además fue campeón de categorías que ya no existen: Supercart y Club Argentino de Pilotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *